Los quesos también son para el verano

La subida de las temperaturas y la llegada del verano hacen que nuestra alimentación cambie de manera inevitable. Lejos quedan los guisos y las comidas copiosas, que son sustituidas por recetas más ligeras como ensaladas y sopas frías. En Quesería Brenda Escrivá te contamos los motivos por los cuales los quesos también son para el verano y por qué debes seguir incluyéndolos en tu dieta con estas ideas de receta.

  

Utiliza quesos más ligeros

 

Es cierto que el calor influye en la textura y el sabor del queso en esta época del año, pero un buen tip para mantenerlo a la temperatura adecuada, es dejarlo en la nevera para que encuentre los grados ideales. No renuncies a disfrutar del sabor de un queso artesanal en verano y sigue nuestras indicaciones.

 

 

Una buena opción es sustituir los quesos más curados por los ligeros. Podemos añadirlos a ensaladas y combinarlo con ingredientes como el tomate, las aceitunas y el orégano. También puedes seguir disfrutando de nuestros manjares al final de las comidas acompañado de frutas como cerezas, uvas, y melocotones. Tampoco podemos olvidar que es el ingrediente favorito de muchos postres que en verano apetecen y mucho.

 

Queso de oveja menos maduro

 

Si vas a consumir queso de oveja, en esta época es más recomendable los menos maduros. Y para acompañarlos, puedes hacerlo con vinos blancos frescos, espumosos y algún cava ¡Te va a encantar el maridaje!

 

Con estas ideas de recetas vas a darnos la razón, los quesos también son para el verano y así puedes incluirlos en tu dieta:

 

Tablas de quesos para las noches

 

Sorprende a tu familia con una cena diferente. Para esta ocasión, puedes utilizar un buen queso azul, queso de cabra fresco y adornarlo con higos y frutas de temporada. En nuestra web puedes configurar tu tabla de quesos personalizada y ponerte en contacto con nosotros para asesorarte.

 

Gazpachos

 

Es una opción que dará un toque especial a tus sopas frías. El procedimiento es parecido a un salmorejo. Sirve en cada plato de gazpacho unos daditos de tu queso favorito, manzana y tomate. ¡Se consigue un resultado delicioso!

 

Ensaladas

 

Hay muchas variedades, pero una de nuestras favoritas y más completas son las de legumbres. Son fáciles de preparar y muy nutritivas. Prepara una de alubias, con daditos de tomate, pimiento verde, tu queso favorito y canónigos.

 

Los postres: nuestros favoritos

 

No hay verano sin postre y el queso es ese ingrediente que nos hace la vida más feliz. Helados, tartas, pasteles…inclúyelo en tus elaboraciones más dulces y disfruta del auténtico sabor de un queso artesanal.

 

Ahora que sabes el motivo no te olvides de incluirlos en tu dieta. Los quesos también son para el verano y nos aportan la vitalidad que necesitamos. Visita nuestras redes sociales y mantente informado de todas nuestras novedades.