¿Por qué elegir un queso artesano?

Publicado por Brenda Escrivá Blasco en

 

Los ‘modernos’ lo acuñarían como handmade, pero en Quesería Brenda Escrivá nos gusta hablar de: el valor de la capacidad de crear elaboraciones únicas con destreza y un sumo cuidado. Hoy queremos dar respuesta a una pregunta que se repite constantemente ¿Por qué elegir un queso artesano? ¡No te pierdas nuestro nuevo blog y descubre todos los motivos!

 

Lo que debes saber antes de comprar un queso artesano

 

Lo primero que debes tener claro es el concepto de queso artesano. Por básico que parezca es fundamental para su elección. Los quesos artesanos se caracterizan por su forma de elaboración. Están preparados de manera artesanal por 1-5 personas a partir de la leche de ganaderos. En este proceso, participa el maestro quesero que está de manera constante en la elaboración.

 

Fases

 

Hay una serie de fases que se llevan a cabo en la elaboración artesanal de un queso: coagulación, corte, desuerado, prensado, salado y maduración. Todos estos pasos harán que el resultado sea un producto natural, sano y con un sabor único.

 

Mayor sutileza y variedad

 

El queso artesano es la pasión por un producto para aquellos que buscan más profundidad de sabor, matices, sutileza y variedad. A continuación, vamos a desvelarte algunas de las razones por las que debes elegir un queso artesano.

 

  1. Materia prima: la elección de la leche es seleccionada por el maestro quesero u obtenida del ganado propio. Ya lo decía el escritor Ítalo Calvino “cada tipo de queso revela un pasto verde diferente”.  El quesero también se encarga de proporcionar al ganado una alimentación variada, la cual forjará el sabor del queso y la calidad.
     

  2. Sabor único: unido a la tradición de lo autóctono. Con las recetas tradicionales de los lugares en los que se elabora, se consigue darle una personalidad y sabor especial que hace que nos recuerden a los ‘quesos de antes’ capaces de deleitar a cualquier paladar.

     
  3. Experiencia gastronómica: cada queso artesanal te hará experimentar una sensación nuevaopuesta a lo conocido. Se nota una gran diferencia en comparación con las producciones industriales.


  4. Maduración:es el paso más importante para conseguir darle el resultado único que se espera. Este proceso controla en todo momento las condiciones de temperatura y humedad en cada fase de secado y madurado.

     
  5. Amor al arte: la más poética y la más importante a la vez. El amor por el oficio hace que se diferencie de los industriales. Las queserías artesanales también buscan ganancias en las elaboraciones de sus productos, pero su afición hace que busquen la experiencia en el consumidor como resultado. Y pretenden aportar un aroma, una textura de forma natural trabajando con esfuerzo e innovación.

 

Ahora que ya te hemos respondido a ¿Por qué elegir un queso artesano? solo tienes que entrar en nuestra web y elegir tus favoritos. Si no sabes con cuál quedarte, siempre puedes acceder a nuestras tablas del mes y disfrutar de la oportunidad de probar distintos sabores de Quesería Brenda Escrivá.  

 

 


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →