Quesería Brenda Escrivá recauda fondos contra la muerte súbita

Publicado por Brenda Escrivá Blasco en

Se cumplen tres años del fallecimiento de Nacho Barbera, nuestro capitán del equipo cadete de 15 años del UD Alzira que perdió la vida por un paro cardíaco mientras disputaba un partido de fútbol contra el Sport Base Ontinyent. La Quesería Brenda Escrivá recauda fondos contra la muerte súbita hasta el 21 de junio a través de la Asociación Memorial Nacho Barberá.

 

Donaremos todos nuestros beneficios

 

Desde el 7 hasta el 21 de junio, día en el que se celebra el III Memorial de la muerte de Nacho Barberá, destinaremos todos nuestros ingresos al Instituto de Investigación Sanitaria La Fe de Valencia para que continúen desarrollando su línea de investigación sobre cardiopatías familiares, muerte súbita y mecanismos de enfermedad.

 

Estos fondos también servirán para llevar a cabo iniciativas y actividades destinadas a sensibilizar a la sociedad sobre un trastorno del ritmo cardíaco que provoca más de 30.000 muertes en nuestro país (82 personas al día), según La Fundación Española del Corazón. Además, se estima que las posibilidades de sobrevivir sin secuelas a una parada cardíaca extrahospitalaria oscilan del 5 al 11%.

 

Tres años de recaudación

 

El de este año será el tercer torneo benéfico en memoria de ‘Cholo’, apodado así por sus compañeros debido a su gran afición al Atlético de Madrid. Durante este periodo gracias al apoyo económico y social de distintas personalidades, empresas e instituciones se han recaudado cerca de 45.000 euros. A pesar de las adversidades provocadas por la pandemia, la Asociación Nacho Barberá contra la Muerte Súbita ha conseguido recaudar 5.230 euros en 2020.

 

El apoyo de figuras del deporte

  

Futbolistas como Benzema, Koke, Ter Stegen o Kangin Lee han participado en la causa donando sus camisetas, botas o guantes que posteriormente se han subastado a través de redes sociales. Además de distintas empresas de las localidades cercanas que han realizado sus aportaciones.

 

Quesería Brenda Escrivá recauda fondos contra la muerte súbita para colaborar con el III Memorial Nacho Barberá. Te animamos a participar a través de nuestra web comprando nuestros productos artesanos. Todo el beneficio se destinará íntegramente a la investigación de esta alteración del ritmo cardíaco.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →