Los 5 mejores quesos artesanales de mayo

Publicado por Brenda Escrivá Blasco en

La clave de todo proceso manual es asegurar la exclusividad de los productos. Y en Quesería Brenda Escrivá trabajamos a diario para conseguirlo. Cada mes elegimos una selección de nuestros mejores quesos para que podáis disfrutar del carácter único de lo artesano. Estos son los 5 mejores quesos artesanales de mayo que podrás encontrar en nuestra tabla del mes.

Aromas característicos

Nuestros quesos tienen una historia, un cariño especial puesto en cada parte del proceso de su elaboración natural. De cortezas irregulares y aromas característicos, nuestra selección está pensada para que puedas degustar productos de calidad, capaces de reflejar el entorno y la alimentación que han seguido nuestros animales.

Beneficios del queso artesanal

Ingerir estos alimentos supone una gran fuente de calcio para el organismo. Este el mineral encargado de la formación de los dientes y huesos. Su consumo es esencial para prevenir enfermedades y mantener una buena densidad ósea. La cantidad recomendable en adultos es de 1000 mg al día (dos raciones de lácteos).

Muy recomendable para las embarazadas

Gracias a su contenido en ácido fólico (grupo de vitaminas imprescindibles), ayuda a prevenir defectos neuronales en las primeras semanas del embarazo. También contiene ácidos grasos Omega 3 y 6, fundamentales para el desarrollo y crecimiento durante la infancia.

Una tabla de queso con mucha personalidad

No pierdas la oportunidad de descubrir el carácter y la personalidad de nuestras elaboraciones. La tabla del mes de mayo está compuesta por:

Barrita picona (1 unidad): se trata de un queso de cabra afinado. Tiene un sabor intenso gracias a su proceso de curación y ligeros toques picantes. Lo recomendable es consumirlo a 18/20 grados.

Trufa cabra (250 gr aproximadamente): es un éxito asegurado. Este queso de cabra afinado es semicurado y tiene una textura blanda y cremosa. Su sabor te va a conquistar para siempre.

Añejo oveja churra (250 gr aproximadamente): de raza palentina. Su proceso de curación es de 18 meses y está elaborado con leche de ganadería propia.

Manchego semicurado (250 gr aproximadamente)

Camembert (250 gr aproximadamente): está elaborado con la mejor leche de primavera. Además, su corteza es esponjosa y aterciopelada. 

 

Esta tabla pesa aproximadamente 1,250kg y tiene un precio de 50 euros. La puedes encontrar disponible. En la sección de tablas del mes de nuestra web. Estos son los 5 mejores quesos artesanales de mayo que te van a robar el corazón. Haz tu pedido y recíbelo de 3-5 días. Si tienes alguna duda ponte en contacto con nosotros.

Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →